Control de Accesos peatonales

Seguridad para empresas: Control de accesos

La seguridad de una empresa comienza con el estricto control sobre las personas y vehículos que acceden a su interior cada día. Podemos incorporar múltiples elementos a nuestro sistema de seguridad para permitir o restringir el accesos de personas, vehículos y personal.

  • El control de accesos peatonales: Controla la entrada, salida y transito de personas.
  • El control de accesos de vehículos: Controla la entrada o salida de vehículos.
  • El control de accesos de personal: Controla el horario de entrada y salida de los empleados, así como restringe o habilita su transito por determinadas áreas internas de la empresa.

Los sistemas de control de accesos se componen de 2 elementos distintos, salvo los controles de acceso de apertura a voluntad:

1-Sistema Eléctrico, que identifica a la persona o vehículo que quiere acceder al recinto.

control de accesos peatonales

  • Teclados Autónomos: Concede el acceso mediante clave.
  • Teclados On-line: Permite identificar a la persona que introduce la clave d entrada ya que cuenta con una base de datos que asigna a cada individuo la suya propia, además permite asignar horarios autorizados de paso.
  • Lectores de Tarjetas de deslizamiento o proximidad: Este es el sistema que podemos ver por ejemplo en el Metro de Madrid con nueva tarjeta de trasporte público. Un lugar como el vestíbulo de una estación de metro con gran afluencia de público, combinado con tornos o pasillos motorizados proporcionan una seguridad discreta y facilita el paso a las personas autorizadas de manera rápida y sin obstáculos.
  • Lectores Biométricos: La lectura de huella digital es el más habitual, pero existen también sistemas de lectura más sofisticados como los lectores de retina. Este sistema bloquea la posibilidad de fraude en el acceso, es decir, que alguien entre con la clave de otra persona.
  • Lectores Combinados: Donde se integran varias opciones como, tarjeta, huella y teclado.
  • Lectores de matrículas de vehículos: Permite la organización y registro de la entrada y salida tanto de vehículos autorizado como de visitantes. Se usan en combinación con otros elementos como barreras, bolardos, etc.

2-Elemento Físico que se desbloqueará el acceso para permitir el paso.Control de accesos en comercios

  • Pasillos Motorizados, Portillos Motorizados.
  • Puertas Blindadas, Acorazadas, Anti-Bala.
  • Sistema de Esclusa, de doble puerta, Sistema de Exclusa con cabina doble puerta y control de peso. Es el habitual en muchas sucursales de banco, combinado con detector de metales, ese que siempre nos obliga a dejar las llaves en la taquilla de seguridad de la entrada.
  • Barreras Homologadas, obstáculos Escamoteables y Bolardos. De los que hablamos con más detalle en otra publicación sobre Seguridad Perimetral.

 

Siempre debemos valorar mediante estudio que el sistema de control de accesos es más conviene implantar en su empresa. En Atocha Seguridad contamos con 30 años de experiencia, y podemos ofrecerle gran variedad de soluciones para el control de acceso de su empresa:

Conozca más sobre las soluciones de seguridad en Control de Accesos

Lugares con necesidades de seguridad tan sensibles como las embajadas, figuran entre nuestros proyectos de control de accesos.

Consúltenos su caso



    SERV.TÉCNICO 24H

    91 429 18 82

    Abrir chat
    Hola ¿En qué podemos ayudarte?