Elementos de seguridad para puertas protegidas

Un hogar es aquel lugar donde vivimos, por el cual sentimos fuertes lazos emocionales y nos proporciona una sensación de confort y seguridad.

Una de las cosas que más perturba esa sensación de bienestar es la falta de seguridad en el domicilio.

Contemplar la posibilidad de que “amigos de lo ajeno” puedan entrar en el domicilio y llevarse bienes de valor, es una realidad que empeora la calidad de vida de muchas personas.

Afortunadamente, actualizar y reforzar la seguridad del domicilio no es una tarea compleja si se acude a profesionales del sector de la seguridad.

Fichet Madrid, profesionales del sector de la seguridad 

Gracias a su dedicación y profesionalidad, Fichet Madrid ha conseguido destacar frente al resto de sus competidores, consiguiendo el título de líder en ventas en España durante el año 2019.

Fichet Madrid desde hace 35 años, se encarga de aportar soluciones de seguridad a medida, teniendo en cuenta las necesidades y condiciones de las que dispone cada domicilio, empresa y negocio.

Con la intención de ofrecer el mejor servicio de calidad y confianza, la compañía trabaja con su propio equipo técnico de instaladores y servicio técnico de reparaciones, los cuales se encargan también de asesorar a cada cliente, teniendo en cuenta las particulares de cada vivienda, empresa o negocio.

Mejores sistemas de seguridad 

El pasado verano, tras una gran oleada de robos a futbolistas y diferentes rostros públicos, Juan Crespillo, director de seguridad en Fichet Madrid, concedió una entrevista a la cadena de televisión pública Telemadrid.

Durante la entrevista, Juan Crespillo ofreció diferentes consejos sobre cómo proteger el domicilio ante asaltantes y amigos de lo ajeno.

Estos acceden en la gran mayoría de ataques a través de la puerta, por ello, es necesario instalar una puerta que ofrezca el mejor grado de seguridad para el domicilio.

El mercado ofrece un amplio catálogo de puertas de seguridad, donde no todas ofrecen las mismas prestaciones y calidad.

Puertas de seguridad 

Confundir una puerta acorazada con una puerta blindada es un error muy común que puede comprometer la seguridad del domicilio.

Ambas puertas son de seguridad, pero existen diferencias sustanciales entre ellas que hacen que las puertas acorazadas sean las más seguras del mercado.

Las puertas acorazadas comercializadas por Fichet Madrid, protegen la vivienda ante cualquier robo o asalto gracias a su certificado de seguridad, obtenido tras numerosos ensayos que las clasifican como Grado 3 y 4 de seguridad según la normativa EN 1627 y a sus cerraduras, como A2P 1 y 3 estrellas, según el Centro Nacional de Prevención y Control de Riesgos (CNPP).

En ocasiones y por motivos diversos, no es posible instalar una puerta acorazada de calidad. En estos casos, los profesionales que componen el equipo de Fichet Madrid recomiendan blindar la puerta instalando elementos de seguridad y reforzando la puerta ya existente.

Puertas protegidas 

Ciudades como Madrid deleitan a sus viandantes con su contraste entre el mundo moderno y estilos antiguos, un patrimonio único que se encuentra en peligro.

Las centenarias puertas de acceso al domicilio construidas en madera se pretenden sustituir por modernas puertas de hierro, atentando contra fachas protegidas por el patrimonio.

Estas centenarias puertas no ofrecen el mismo grado de protección y seguridad que una puerta actual, siendo vulnerables antes cualquier tipo de intrusión no deseada.

A pesar de ello, el ayuntamiento de la capital apuesta por la conservación de estas fachadas incluyendo sus puertas de entrada, por lo tanto, ha prohibido que los propietarios modifiquen su estética.

fichetmadrid - seguridad - puertas protegidas - 1

Elementos de seguridad para puertas protegidas 

Para solventar el problema y la disyuntiva entre estética y protección, Fichet Madrid instala elementos de seguridad sin comprometer la imagen de la fachada ni la puerta.

Esto se consigue sustituyendo elementos de seguridad ya obsoletos por nuevos elementos colocados por el interior de la puerta, conservando la estética original.

Insertar una cerradura de seguridad, consigue aportar un plus de protección sin modificar el aspecto original de la puerta.

Fichet Madrid trabaja con dos tipos de cerraduras de alta seguridad, Vertipoint y Fortissime.

Las cerraduras Vertipoint están provistas de 3 puntos de cierra y 2 pestillos basculantes de gancho o dos triples pestillos redondos laterales junto con un doble pestillo central.

Estos pestillos consiguen absorber el empuje que ejercen los asaltantes a la hora de intentar forzar la cerradura, dificultando el acceso de personas no deseadas al interior.

Por otro lado, la cerradura Fortissime, dispone de 5 puntos de cierre y 2 o 4 pestillos basculantes de gancho en sentido opuesto, junto con un doble pestillo central reforzado con planchas de acero de manganeso.

En las puertas protegidas que no dispongan de la robustez que requiere una puerta de seguridad, es posible incorporar una plancha de acero por el interior, que queda totalmente oculta tras un forrado interior con tablero de madera.

Además, para fijar el marco con firmeza al tabique y conseguir prestaciones similares a las de una puerta de seguridad, se emplean tacos expansivos y se sustituyen las bisagras clásicas por una línea metálica de bisagras anti-palanca.

Para realizar cualquier modificación en una puerta protegida, contacta con Fichet Madrid. Su equipo de profesionales le asesorarán sobre cuáles son las mejores opciones para conseguir una puerta segura sin modificar la estética de la fachada.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82