sistemas de seguridad electrónicos

4 sistemas electrónicos de seguridad que debes conocer

Es importante conocer los diferentes sistemas de seguridad electrónicos  para proteger tu hogar o negocio. En Fichet Madrid contamos con varias alternativas las cuales pueden adaptarse lo mejor posible a tus necesidades. Cada dispositivo tiene unas características distintivas y lo ideal es conocerlas para escoger la mejor opción.

Dentro de los sistemas de seguridad encontramos los electrónicos. Son sistemas de seguridad electrónicos que pueden instalarse en el hogar o en los negocios, según los requisitos del usuario. Cada sistema electrónico de Seguridad tiene una función y es más indicado para ciertas zonas o para ciertos lugares en los que se quiera fortalecer la protección.

En Fichet trabajamos con distintos tipo de sistemas electrónicos de seguridad que os mostramos a continuación.

Tipos de Sistema de Seguridad Electrónicos Fichet

  • Alarmas de intrusión: que tu alarma se adapte a ti es importante, no sólo atendiendo a las funcionalidades que debe incluir para mantener tu hogar o negocio protegido, Y suprimiendo todos aquellos aspectos innecesarios que encarecen el equipo de intrusión-alarma.
  • Nuestra alarma anti-inhibidores detecta que un intruso está activando un inhibidor de señales en el exterior de tu vivienda o negocio y envía una alerta a nuestra Central Receptora, utilizando los sistemas más actualizados, tales como:
    Detectores de infrarrojos pasivos
    Detectores de microondas,
    Detectores combinados de infrarrojos pasivos y microondas
    Contactos Magnéticos de apertura

Los equipos o sistemas de alarmas cuentan con los correspondientes certificados      según las normas de la UE: UNE-EN 50130, 50131, 50132, 50133, 50136 y en la Norma UNE CLC/TS 50398.

  • Cámaras de seguridad térmicas: Las cámaras FLIR serie A310, además de generar imágenes térmicas, son capaces de medir la temperatura de los elementos de la imagen y emitir alarmas a partir de las diferencias de temperatura. Tienen aplicaciones en los campos forestales, prevención de riesgos laborales, seguridad y protección industriales, pero también para la seguridad en fincas y urbanizaciones de gran tamaño, etc. En definitiva para la protección es espacios normalmente más amplios y abiertos.

Una cámara térmica o cámara infrarroja es un dispositivo que, a partir de las emisiones de infrarrojos medios del espectro electromagnético de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano

Estas cámaras operan, más en concreto, con longitudes de onda en la zona del infrarrojo térmico, que se considera entre 3 µm y 14 µm. Una cámara térmica o infrarroja permite ver la irradiación de una persona animal u objeto de lo que nosotros no podemos ver de lo que llamamos luz visible.

sistemas de seguridad electrónicos

  • CCTV- circuito cerrado de televisión: es una tecnología de video vigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, este es un sistema pensado para un número limitado de espectadores. El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas por red a uno o más monitores. Originalmente, la videovigilancia se realizó utilizando un circuito cerrado de televisión.  Esta tecnología utiliza cámaras de vídeo analógicas, cable coaxial y grabadoras de vídeo.  Las cámaras transmiten una señal a un conjunto específico y limitado de monitores.  Sistemas de circuito cerrado de televisión suelen incluir un enlace de comunicaciones fijo entre cámaras y monitores, utilizando alambres y cables.  Este método registra lo que está pasando, pero no le envía alertas.  El CCTV funciona como un reproductor de vídeo, usted tiene que cambiar los casetes, la calidad de imagen es la media, cintas de almacenamiento se desgastan con el tiempo, y el almacenamiento es voluminoso.  Además, las cámaras, monitores y grabadoras deben estar físicamente lo suficientemente cercanos para estar conectados por cables.
  • Controles de acceso biométrico + PIN: la biometría es el sistema más seguro para soluciones de identificación personal y control de accesos. Esta tecnología está basada en la identificación mediante huella dactilar más pin de seguridad, y permite distintos grados de acceso para cada usuario. Orientados a hoteles, museos, urbanizaciones privadas, zonas privadas dentro de la oficina, zonas privadas dentro de espacios abiertos al público, protección de salas con servidores, bases de datos, etc. Uno de los beneficios que otorga la tecnología biométrica es que hace que no sea necesario llevar una tarjeta o llave para acceder a un edificio.

¿Cómo Funcionan los sistemas de seguridad?

Los sistemas de seguridad electrónicos son un conjunto de elementos interrelacionados, cuyo objetivo principal es establecer un nivel de protección frente a posibles riesgos, peligros, carencias o delitos que puedan afectar de forma negativa la integridad de una población (persona, un hogar, un negocio…) en todos los aspectos y generar un sentimiento de tranquilidad frente a cualquiera de ellos

Por lo tanto es importante conocer los diferentes tipos de sistemas de seguridad electrónicos que pueden ayudar a sentirte más seguro en tu hogar o tu negocio.

No hay comentarios

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82