tecnicas-robo-fichet-madrid

4 técnicas de robo en viviendas y cómo evitarlas

Vivimos en la era de la información, de manera que podemos encontrar todo lo que necesitamos en Internet. Este mundo digital también sirve para que los ladrones puedan encontrar información acerca de las últimas técnicas de robo en viviendas. Una simple búsqueda en Google puede redirigirte a un vídeo de YouTube en el que se explica, paso a paso, todo lo que necesitas saber para poder abrir casi cualquier bombillo.

Estas técnicas cada vez son más innovadoras y los ladrones ya no necesitan ser sofisticados, sino que pueden comprar online cualquier herramienta especializada que les permita abrir la mayoría de las cerraduras que se venden el mercado.

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las 4 técnicas de robo en viviendas más utilizadas por los ladrones para que puedas evitar ser víctima de y mantener la seguridad en el hogar.

 

4 Técnicas de robo en viviendas más comunes

 

1. Bumping

Se trata de una de las técnicas más empleadas porque es de rápida ejecución y bastante silenciosa. Consiste en introducir una llave maestra y darle unos toques con un martillo. Gracias a esta percusión con el martillo, lo que se consigue es que los pines del cilindro se alineen, permitiendo que el ladrón abra la puerta.

Una vez han conseguido acceder a la vivienda, los ladrones se introducen en el interior para, a su salida, echar de nuevo la llave y dejar la puerta cerrada. De esta manera, se aseguran de no levantar sospechas entre los vecinos.

Este método es especialmente eficaz en cerraduras de perfil europeo que tienen una llave plana y son altamente comunes.

Consejo: para evitar el método bumping es tener una cerradura y un bombillo de alta seguridad y certificado.

 

2. Impresioning

Esta técnica requiere que el ladrón tenga una ganzúa con lámina especial de aluminio, la cual le permite tanto abrir y cerrar la puerta como llevarse consigo una impresión perfecta de la llave, de manera que podría hacer una copia. Esto puede conllevar que el ladrón no solo robe esa vez, sino que vuelva a entrar en la vivienda en otro momento sin ser detectado.

El impresioning es una de las técnicas más comunes porque la ganzúa especializada se adquiere con mucha facilidad en tiendas online y permite abrir una puerta en apenas 30 segundos y sin hacer ruido.

Por suerte, para evitar este tipo de robo tan sólo hay que cambiar el bombillo por uno antibumping de alta seguridad.

 

3. Resbalón

Esta es una de las técnicas de robo más clásicas y conocidas de apertura de puertas. Consiste en introducir una tarjeta o lámina de plástico o metal que permita empujar el resbalón para abrir la puerta.

Se trata de un método que solo puede realizarse si no se ha echado la llave, por lo que el mejor consejo de prevención es cerrar siempre la puerta con llave, incluso si se va a abandonar la vivienda por unos minutos.

 

4. Ganzúa

La ganzúa se trata de un método muy común entre cerrajeros para abrir puertas. Sin embargo, la gran comercialización de esta herramienta ha provocado que también sea muy usada por ladrones para asaltar una vivienda.

Esta técnica de robo es sencilla y, además, la creciente sofisticación de la ganzúa la convierte en una herramienta cada vez más fácil de usar.

 

Cómo evitar estas técnicas de robo en viviendas

Para no ser víctima de robo mediante estos métodos, en algunas ocasiones basta con echar la llave al salir de casa, pero en muchas otras, se requiere un bombillo de seguridad capaz de proteger el hogar de los ladrones.

En Fichet Madrid ofrecemos a nuestros clientes la seguridad y el respaldo de una marca de confianza con más de 40 años de experiencia en el sector.

Por eso, fruto de nuestra pasión por la innovación en seguridad, nace la nueva cerradura de Alta Seguridad Alicea, la cual ofrece la mayor calidad en seguridad junto con un gran diseño que se adapta a cualquier hogar.

Esta cerradura cuenta con hasta 5 puntos de cierre, 2 pestillos superiores, 2 pestillos inferiores y un doble pestillo cilíndrico central, obteniendo una certificación de seguridad A2P, protección CNPP y 3 estrellas otorgadas por el Centro Nacional de Prevención.

Su bombillo F3D cuenta con una tecnología tridimensional que lo hace impenetrable, de manera que las técnicas de robo en viviendas se vuelven ineficaces. Además, también es resistente a cualquier tipo de forzamiento mediante taladro, hundimiento, torsión, arrobamiento o apertura fina. Por otra parte, su tecnología 3D la hace únicamente copiable en nuestra fábrica y es necesario poseer una tarjeta especial codificada.

Formado por más de 80 piezas en movimiento, nuestro bombillo 787Z certificado protege tu vivienda al ser antibumping, antiganzúa, anti-asserrado, anti-taladro, anti-arrancamiento y resistente a la apertura fina.

Por tan sólo 1.100 euros (IVA no incluido) y con 2 años de mantenimiento, sin obras y en tan sólo 3 horas de montaje, puedes evitar sufrir estas técnicas de robo en viviendas instalando en la puerta de tu hogar la cerradura Alicea con el bombillo 787Z. Así, transformarás tu puerta en una puerta de seguridad Fichet.

Contacta con nosotros



SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82

Abrir chat