Fichet Madrid _ viviendas sostenibles _ 01

Viviendas sostenibles e inteligentes

Las viviendas sostenibles y autosuficientes energéticamente comienzan a instalarse paulatinamente en nuestro país, creando hogares respetuosos con el medio ambiente y reduciendo el consumo energético.

Hoy en día numerosos proyectos apuestan por este modelo de vivienda, el cual reduce los gases del efecto invernadero y ayuda a sus residentes a ahorrar en sus facturas casi un 70%.

Las nuevas tecnologías ayudan a la implantación de estos edificios sostenibles instalando incluso espacios para facilitar la recarga de coches y bicicletas eléctricas.

No hay que olvidar el componente inteligente que llevan implementadas estas nuevas viviendas, que, además de ser sostenibles con el medio ambiente, cuentan con sistemas de domótica para optimizar la forma de vida de sus inquilinos.

Aprovechamiento de recursos naturales 

La construcción de estas viviendas se realiza siguiendo unas pautas de arquitectura bioclimática. Esto consiste en aprovechar los recursos proporcionados por la madre naturaleza en el momento de construir la vivienda.

La orientación, el asoleamiento, la vegetación e incluso el viento son aspectos que los arquitectos deben tener en cuenta a la hora de realizar viviendas sostenibles, para, así, conseguir sacarles el mayor partido a los recursos naturales del entorno.

Materiales de construcción 

Como no podría ser de otra forma, los materiales empleados en la construcción de viviendas sostenibles son materiales naturales, reciclables o cuyo proceso vital no afecta nocivamente al medio ambiente (en su fabricación o destrucción).

Este tipo de materiales -como la piedra o el corcho– garantizan el aislamiento de la vivienda, protegien especialmente zonas de puente térmico, como ventanas o puertas, ya que son las zonas donde se pierde mayor cantidad de energía.

Fichet Madrid apuesta por este nuevo modelo de viviendas y comercializa puertas acorazadas, tanto para piso como para viviendas unifamiliares, las cuales garantizan el aislamiento térmico de la vivienda.

Las puertas acorazas para chalés, Stylea, otorgan resistencia frente al aire A3, agua E3B y viento VC4, además del aislamiento acústico comprendido entre 34 y 35 dB.

Las puertas Foxeo son puertas acorazadas para piso, también proporcionan aislamiento térmico de 2.2 W/m².°K. Gracias a este aislamiento, las viviendas consumen menos energía, aumenta su eficiencia energética, y se abre la posibilidad de emplear más fuentes renovables.

Fuentes de energías renovables 

Existen diferentes formas de obtener energía renovable para el hogar, muchas de ellas, muy fáciles de instalar en viviendas unifamiliares, proyectos de obra nueva e incluso en edificios ya terminados.

Energía minieólica 

Generada a partir de pequeños aerogeneradores, que aprovechan el movimiento del viento, con una potencia media de 100 kW (la potencia de una vivienda en España se sitúa en los 4,5 kW).

Energía fotovoltaica 

Paneles solares fotovoltaicos que aprovechan la mayor cantidad de la energía del sol y la transforman en energía limpia capaz de abastecer cualquier vivienda.

Fichet Madrid _ viviendas sostenibles _ 02

Energía geotérmica 

Energía obtenida a partir de la temperatura encontrada en el subsuelo. Consigue disminuir la energía necesaria para climatizar o generar agua caliente en la vivienda.

Energía termosolar 

Similar a la fotovoltaica. Consiste en instalar placas planas por las que circula líquido, en ocasiones directamente agua, que al estar expuestas a la radiación solar se calientan y consiguen proporcionar calefacción y agua caliente al domicilio.

Energía por biomasa 

Esta forma de generar energía es cada vez más utilizada. Consiste en aprovechar la materia orgánica de la tierra para transformarla en combustible renovable.

Electrodomésticos, iluminación 

Una forma de contribuir con el medio ambiente es instalando en el domicilio electrodomésticos eficientes con una etiqueta energética que garantice más del 50% del ahorro.

Por otro lado, emplear una iluminación del hogar como las bombillas de bajo consumo, ayuda al ahorro de energía.

Viviendas inteligentes 

Gracias a las nuevas tecnologías, vivir en un hogar sostenible, además de contribuir a la conservación del medioambiente y ahorrar en las facturas, proporciona un mayor confort y calidad de vida de los inquilinos.

La domótica se convierte en uno de los elementos clave en el ahorro de energía.

Gracias a ella, la energía que necesita un hogar se gestiona de una forma más eficiente, ya que los diferentes electrodomésticos que componen la vivienda podrán ser controlados desde cualquier lugar, sin necesidad de encontrarse dentro del domicilio.

Este avance supone hasta el 40% del ahorro energético.

 

Fichet Madrid _ viviendas sostenibles _ 03

Seguridad 

Debido al desarrollo tecnológico, los nuevos hogares sostenibles e inteligentes cuentan y contarán con elementos de máxima seguridad en el hogar.

Fichet Madrid se posiciona como una empresa pionera al incorporar la última tecnología en sus elementos de seguridad y protección del domicilio.

Un ejemplo de ello son los sistemas electrónicos de seguridad, compuestos por alarmas de intrusión anti-inhibidores, los cuales advierten mediante sirenas el acceso de personas no autorizadas al interior de la vivienda y alertan del peligro a una central receptora comunicada directamente con la Autoridad.

Las cámaras de seguridad térmica de Fichet Madrid, además de generar imágenes térmicas, son capaces de medir la temperatura de los elementos de la imagen y emitir alarmas de a partir de las diferentes temperaturas, destinadas a espacios más abiertos y amplios.

La cerradura invisible se posiciona como una de las últimas incorporaciones de tecnología de Fichet Madrid. Esta cerradura se instala en la parte interior de la puerta y se acciona mediante un mando a distancia.

Ahora, es el momento de contribuir a preservar la salud medioambiental y disfrutar de las ventajas que aportan las nuevas tecnologías y las fuentes de energías renovables.

1Comentarios
  • Jaime Castro
    Posted at 17:13h, 17 septiembre Responder

    Las cerraduras invisibles creo que es uno de los grandes avances que se han desarrollado en los últimos tiempos en el mundo de la cerrajería. Permiten contar con un elemento más de seguridad que es totalmente invisible desde la parte exterior de la puerta por lo que es prácticamente imposible ser atacado.

Publica un comentario

SERV.TÉCNICO 24H

91 429 18 82